Solo 1 escolta muerto y tres heridos, entre ellos y un agresor
Chihuahua, Chih. Febrero 22.- El gobernador del estado informó que en un altercado que originó un enfrentamiento con armas largas entre miembros de su guardia y personas que viajaban a bordo de dos vehículos, ocurrido a la altura de Periférico de la Juventud y Ortiz Mena perdió la vida el escolta Alejandro Chaparro Coronel, resultando heridos otros dos guardias y uno de los agresores, se indica en un boletín de prensa del Departamento de Comunicación Social del gobierno del Estado.
En rueda de prensa, el gobernador del Estado, acompañado del secretario general de Gobierno y de la Procuradora General de Justicia del Estado, José Reyes Baeza, manifestó que “en ningún momento hubo intento de agresión en contra de su persona cuando viajaba en su vehículo, seguido de su guardia personal”.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche, entre los elementos de la unidad satélite y personas que viajaban en dos vehículos compactos, uno Bora y otro Jetta, resultando muerto el agente Chaparro Coronel, lesionados otros dos elementos de su guardia mismos que están fuera de peligro y uno de los agresores tiene un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y su estado de salud es delicado
“No queremos especular, hacer comentarios que no nos constan, yo le participo esencial y exclusivamente lo que los guardias de la escolta del gobernador me han comentado en las últimas horas”, dijo el mandatario estatal.
Agregó que a raíz de estos hechos suspendió un viaje a la Ciudad de México, donde se entrevistaría con el secretario de Gobernación para tratar asuntos diversos, y decidió quedarse en esta ciudad para estar atento a las investigaciones del caso.
Externó que pedirá la participación de la Procuraduría General de la República en el esclarecimiento del caso, toda vez que las armas que usaron los agresores son de tipo asalto y de uso exclusivo del Ejército.
Manifestó su solidaridad y apoyo a la familia del comandante Chaparro Coronel, quien tenía varios años en la guardia del gobernador, incluso antes de la actual administración, era un a gente de primera, bien formado y preparado en academias, así como a los guardias lesionados y sus familiares, concluyó JRB, indicó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario