viernes, 5 de junio de 2009

Denunciará Reyes Beaza en PGR a senadores difamadores

"No voy a permitir que el prestigio se dañe por una calentura política": gobernador José Reyes Baeza.

Por difamación y daño moral

Chihuahua, Chihuahua. Heraldo de Chihuahua.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, anunció ayer una denuncia de su parte por el delito de difamación y daño moral ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de los señalamientos en su contra y desprestigio a su persona, luego de ser vinculado por personajes panistas con el crimen organizado.

Y anoche mismo en la ciudad de México confirmo de la posibilidad de interponer una demanda civil por daño moral en los propios tribunales federales porque el fuero de un legislador no implica el dañar la imagen o enlodar el nombre de una persona o de una autoridad.

"No voy a permitir que el prestigio del gobernador, pero principalmente el prestigio del ser humano, del ciudadano, del profesionista, del padre de familia, de el hermano, del hijo, queden en entredicho y se deteriore por una ocurrencia y calentura política", manifestó enérgico Reyes Baeza.

Lo anterior a raíz de que senadores y diputados de Acción Nacional acusaron al mandatario estatal de que "secuestra a adversarios políticos y protege al crimen organizado y al narcotráfico", en torno a la reciente detención del exalcalde Juan Blanco Zaldívar por el delito de cohecho.

Reyes Baeza exigió a la senadora panista Teresa Ortuño Gurza y al presidente de la cámara de senadores, Gustavo Madero, que denuncien ante las autoridades con los elementos de prueba que deben o por lo menos debieron tener antes de hacer comentarios a la ligera, ya que vincular a su persona con el crimen organizado y narcotráfico es una acusación muy seria que debe de tener elementos congruentes y no fines electorales.

"Hablé con el subprocurador y funcionarios federales, y habré de presentar una denuncia por difamación contra quien resulte responsable", expresó el mandatario estatal, y dijo que las declaraciones son expresiones ligeras e irresponsables, las cuales no sólo afectan al gobernador como figura, sino como persona. Además, afirmó que no existen elementos probatorios de dichos señalamientos, por lo cual es claro que se trata de desacreditaciones mal intencionadas.

No hay comentarios: