jueves, 24 de diciembre de 2009

Editorial serrano

¡Preparémonos para el 2010 con entusiasmo para la lucha!

* La verdadera violencia es que millones de niños no tengan derecho a tomar un vaso de leche, un pedazo de carne a la semana o “el pan de cada día”

El Chamuco 189 de Mexicalpan defes de las tunas and garnachas amarillas y The Norawa Times, así como su similar The Anuchare of Guachochinton ST, les dicen y advierten:
“Después de lo que la alianza PRIAN le ha hecho al país, se ve muy mal desear feliz Navidad. Con todo, ¡feliz Navidad y un (muy) próspero año nuevo!”, esperando no se enojen, sino que le echen ganas a la vida a como de lugar. La vida solo nace una vez y no retoña, y hay que aprovecharla, a pesar de las adversidades, tormentas y turbaciones.

Hay que recordar que cada cien años de cíclica soledad –el olvido de los ciudadanos/humanos por los gobiernos-, en México se presenta movimientos sociales y revolucionarios que provocan e incitan los mismos dueños y explotadores del país contra los trabajadores del campo y ciudad. Así que prepárense, no lo vayan a agarrar “como al tigre de Santa Julia” o mirando (atisbando) las tunas y nopales toda la vida, como sino pasara nada.

¡Que la revolución sea pacífica!, porque la Violencia, ya se sabe quienes la inventan y promueven y para que (nosotros, el pueblo, no tenemos armas “sofisticadas”, además de que son muy costosas; pero tenemos las armas de la Constitución Mexicana, las espirituales, las Leyes, la moral y la razón). Esa Violencia la desarrollan los de arriba; de los poderosos económicamente para distraernos y desorientarnos de la verdadera violencia, que ellos mismo provocan para vivir a costillas de otr@s.

Los políticos, funcionarios y gobernantes asnócratas corruptos en el poder, han inventado la Violencia, para esconder la “verdadera violencia”, cuyo objetivo es seguir secuestrando y robando al país, porque hay que entender y saber, que la Violencia no es solo matar a una persona con un filoso cuchillo cebollero o matarlos a balazos. ¡No! La Violencia va más allá de los lamentables asesinatos cotidianos.

La Gran Violencia de lesa humanidad es que millones de niños mexicanos y latinoamericanos, no tengan oportunidad de tomar ni siquiera un baso o medio vaso de lecha al día; violencia es que millones de niños no puedan comer un pedazo de carne a la semana, o siquiera comer bien, dos veces al día. Violencia es que millones de niños no coman un pedazo de pan, como Dios manda: “Danos hoy nuestro pan de cada día”, parábola de Cristo, que nos invita a ejercerlo, no solo para rezarlo, darse golpes de pecho y dar una moneda en la Iglesia –“No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz”-. Esa parábola nos indica que debemos tener un justo salario para dar de comer a nuestras familias y atenderlas en todas sus necesidades. Comida, educación y salud. Ese es el verdadero mensaje del Evangelio cristiano; no de falsas e hipócritas esperanzas.

La verdadera Violencia en México, Latinoamérica y el mundo, son el hambre, la pobreza, la desnutrición, la falta de salud, agua y educación para miles de millones de niños y jóvenes, que más que vivir dignamente, los enfilan a la deshumanización y muerte lenta, a través de salidas falsas, como las drogas, el alcoholismo, el suicidio y la anarquía social que destruye familias. Tenemos que pensar, que a mayor juventud sin trabajo productivo, más ocio y más violencia.

Este es, en breve síntesis, el triste y terrorífico panorama provocado por los gobernantes y políticos del PRIAN, como el actual des-gobierno de Felipe Calderón, que por el bien de México, debe renunciar al puesto de “presidente” de México, y convocar a nuevas elecciones democráticas, con “doble vuelta”, donde el pueblo elija un presidente honesto, humilde, revolucionario, humano, equilibrado, inteligente y sensible, para parar el suicidio colectivo y evitar el desorden social, la desnacionalización de nuestra patria –entrega de petróleo, agua, minas, bosques, tierras, selvas, ríos, bancos, comunicaciones (“por qué en una Patria tan rica, tiene tanto pobre junto”) a manos de unos pocos para favorecer interese$ de millonarios capitalistas extranjeros, españoles y gringos; todo ello, en contra de las necesidades de millones de mexicanos que son “sacrificados”, como a Cristo –“el primer socialista del mundo”, antes de Carlos Marx-, en favor del lucro, la avaricia, el poder y lujos deshumanizantes e insultantes de unos pocos capitalistas y explotadores.

A pesar de todo, ¡Feliz Navidad y Año nuevo 2010, aunque sea difícil! ¡Hay que luchar!

No hay comentarios: