jueves, 6 de mayo de 2010

Atravesaron 130 Km. por lo alto y abrupto de la serranía Tarahumara de Chihuahua

Exitosa llegada de jinetes de la 8va. Cabalgata Nonoava a Guachochi

Más de 2 mil alumnos desfilaron el pasado 5 de mayo
Cumplieron los jinetes con su objetivo de atraer la atención del gobierno para construir la carretera serrana de Nonoava a Guachochi, pasando por Arroyo Hondo, Totorichi, Norogachi y Rocheachi


Guachochi, Chih.- Después de atravesar 130 kilómetros durante cinco días por barrancos, campos y montañas de la Sierra Tarahumara, la octava cabalgata Nonoava-Guachochi, arribó triunfal con cien jinetes que desfilaron, junto al contingente estudiantil el pasado 5 de mayo, por las principales calles de esta ciudad serrana en conmemoración del 148 aniversario del triunfo de los mexicanos contra el ejército invasor francés.

El contingente de jinetes de Nonoava, Chihuahua capital, Nuevo Casas Grandes, Balleza y Guachochi, cabalgaron desde temprana hora, luego de acampar y pernotar en el predio La Lobera el pasado 4 de mayo, marchando por la carretera Guachochi-Creel, para incorporarse al desfile masivo de dos mil estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, indicó el maestro de ceremonias, Raúl Rascón.

La columna de estudiantes, que fue observada por miles de habitantes, partió a las 9 de la mañana, frente a la Universidad Pedagógica Nacional. Participaron carros alegóricos, acompañadas de bellas estudiantes que concursaron para “Señorita Guachochi” de distintas escuelas, así como bandas de guerra y escoltas que marchaban marciales y al unísono por las principales calles de esta ciudad serrana. El evento termino a las 10 y media de la mañana frente al edificio del Ayuntamiento.

El portavoz de los cabalgantes, Israel Villalobos, expuso satisfecho que la octava cabalgata Nonoava a Guachochi, fue un éxito y cumplió con su objetivo de llamar la atención a los gobiernos estatal y federal, para continuar la construcción de la carretera Chihuahua capital, San Francisco de Borja, Nonoava, Norogachi, Rocheachi y Guachochi, ya que faltan 70 kilómetros, aproximadamente, para concluir la rúa en lo abrupto de la serranía, además de rescatar las tradiciones ecuestres del campo y montaña de nuestros antepasados, dijo.

En el presidium estuvieron el alcalde, Martín Solís Reyes, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Villa de Solís, la bella reina del Municipio, Tanya Díaz Islas de 21 años de edad, y la mayoría de los regidores y el síndico.

No hay comentarios: