Con gran entusiasmo se festejo el Día de la Familia en Guachochi
· El alcalde propuso que cada mes se festeje el Día de la Familia en el municipio
· Convivencia familiar de distintas edades en la Plaza municipal
· Se promoverá la cultura del uso de bicicleta como parte del rescate del pueblo y conservación ecológica y contra la violencia
· Unidad y fortalecimiento de las familias para salir adelante ante crisis económica, exhorta el edil
Guachochi, Chih. Con la propuesta de que cada mes se realice el Día de la Familia en este municipio serrano y “no solo cada año”, con gran entusiasmo participaron cientos de niños y padres de familia el 1 de marzo pasado; evento apoyado por instituciones regionales de salud, educativas, Comisión Nacional de Emergencia y Policía y Presidencia Municipal.
El evento de convivencia familiar celebrado el pasado 1 de marzo, es el primero en su género que se realiza en esta ciudad serrana.
A la 9 de la mañana los contingentes de infantes y padres de familia, se concentraron en 5 escuelas estratégicas de esta ciudad serrana; y a las 10 horas se trasladaron a pie, en patinetas, triciclos y bicicletas conducidos por niños, muchos de ellos, al cuidado de sus padres.
De acuerdo a la directora de Fomento Social del Municipio, Silvia Armendáriz, participaron aproximadamente, cien niños con bicicletas.
Desde temprana hora, elementos de Tránsito y Seguridad Pública y CNE, cubrieron 50 puntos de la ciudad para vigilar el libre tránsito de los niños que conducían sus bicicletas, triciclos, patinetas y gente de a pie que se dirigían a la plaza municipal, llegando el último contingente a las 11:30 A.M., resguardado por patrullas de la policía municipal.
Luego se realizaron carreras de bicicletas por edades y nivel educativo, juegos de carrera en costales, buscando los niños con los ojos vendados con paliacates a sus padres, en donde participó el alcalde de Guachochi con su familia. A los ganadores se les entregó un paquete de pinole.
El alcalde Martín Solís Reyes, propuso que el Día de la Familia se haga cada mes y no solamente “cada año porque se olvida”. Destacó que esta convivencia familiar serrana y masiva no debe hacerse solo en esta fecha, sino que debe promoverse mensualmente, donde se siembre la cultura del uso de la bicicleta, como parte del rescate del pueblo, contribuir a combatir la contaminación y hacer ejercicio, indicó.
En compañía de su esposa la señora Maricruz Villa de Solís y sus tres hijos, MSR destacó que en estos tiempos tan difíciles de crisis económica por los que pasa nuestro país, el fortalecimiento de las familias y sus valores son esenciales para salir adelante, por lo que hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento de las familias, ya que esta es la única manera de tener una sociedad más unidad, comunicativa, participativa y sólida, destacando los valores éticos, de solidaridad y honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario