Despiden al secretario del Ayuntamiento de Guachochi
-No cumplió con su trabajo, ni con las expectativas
-"Le hice ver mi inconformidad porque algo anda mala en el Municipio"
-Al alcalde solo “le gustan los cuadritos y las imágenes”
-También despidieron a ex delegada de Tránsito, Blandina Rodríguez
Gabriel Valencia Juárez
Guachochi, Chih. Febrero 6.- Entre versiones encontradas entre el alcalde de este municipio serrano, Martín Solís Reyes y el ex secretario del Ayuntamiento, Teófilo Guzmán, dejó el cargo éste último por diferencias de trabajo y por no “reunir las expectativas del presidente municipal”.
A más de tres meses de la nueva administración, se presentó la primera baja al ser despedido el secretario del Ayuntamiento, licenciado Teófilo Guzmán, quien era el segundo de abordo del Alcalde; y en los días en que no se encontraba Martín Solís Reyes en sus oficinas, Guzmán asumía las funciones como alcalde.
“Al ex secretario del Ayuntamiento –puntualizó Solís Reyes- se le pidió más trabajo y que se involucrara en más actividades del Ayuntamiento. Se le encargó una síntesis, rubro por rubro, del Plan de Desarrollo Sustentable del Municipio, y no lo hizo; lo presentó incompleto con mucho rollo”, y esto fue motivo para que Teófilo Guzmán se disgustara y fuera cesado de su cargo.
A su vez, Teófilo Guzmán manifestó que tras su despido “no hubo fricciones, pero si le hice ver mis inconformidades. El alcalde debe valorar su personal ya que algo anda mal en el Ayuntamiento”. Agregó que se va sin resentimientos ni amarguras, y aceptó que el “culpable soy yo, por no reunir las expectativas del alcalde”.
El pasado 5 de febrero por la mañana, todavía el ex secretario del Ayuntamiento, se presentó a su oficina y firmo algunos documentos; sin embargo la secretaria informó a medio día que “no se había presentado; le gusto el puente”, dijo. A esa hora ya era un secreto a voces en la presidencia municipal la renuncia del licenciado Guzmán.
La confrontación entre el alcalde y el ex secretario del Ayuntamiento, fue el pasado miércoles 30 de enero en la reunión de Cabildo con los 10 regidores donde se iba a aprobar, como se había acordado previamente, el documento del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable.
Martín Solís Reyes puntualizó que el documento “iba incompleto y con mucho rollo y no era apropiado discutirse y someterlo a votación” en la sesión del Cabildo, por el cual Teófilo Guzmán dijo: “el plan esta bien hecho; a usted solo le gustan los cuadritos y las imágenes”, ello provocó un ambiente enrarecido, motivo por lo cual el ex secretario se vio presionado y se salió de la reunión, coincidieron en subrayar el regidor de Hacienda, Eustorgio Payan el alcalde municipal.
El ex secretario del Ayuntamiento se despidió diciendo: “No reuní las expectativas del presidente municipal. No estuvo conforme con mi trabajo, aunque hice mi mejor esfuerzo, aun con mis pocas capacidades. Le fui fiel en los más de 3 meses de trabajo, y no hubo quejas, ni maltratos, ni despotismo, ni demagogia contra la ciudadanía como en pasadas administraciones”. La pregunta es: ¿quien los sustituirá?
Finalmente se indicó extraoficialmente que la ex delegada de Tránsito Municipal, Blandina Rodríguez, quien ya tenía muchos años laborando en el municipio, fue despedida. Su último trabajo era como secretaria de la extensión Universitaria de la UACH, campus Guachochi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario